top of page
Buscar
  • Foto del escritorApotecario Artesanal

Aceite Esencial Árbol de Té


El Aceite esencial de Árbol de Té es uno de los aceites esenciales más populares del mundo, y por una buena razón, su aroma fresco y limpio es vigorizante y combina muy bien con los aceites cítricos.

Originario de Australia
Melaleuca Alternifolia


Orígenes del Aceite Esencial de Árbol de Té

El aceite esencial del Árbol de Té proviene de los aceites encontrados en las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia, antes de la llegada de medicamentos modernos se utilizaba como remedio casero. Hoy en día, el aceite de Árbol de Té es una incorporación popular a los productos para el cuidado de la piel, es preferido por su fresco aroma, así como sus múltiples usos.


Usos del Aceite Esencial de Árbol de Té

Los usos del aceite esencial de Árbol de Té son amplios y variados. Desde diluirlo para aplicarlo sobre la piel, hasta añadirlo a tus productos favoritos para el cuidado de la piel o incluso utilizarlo en el hogar. Da un vistazo a algunos de nuestros principales consejos acerca de los usos comunes del aceite del Árbol de Té.

¿El aceite de Árbol de Té es bueno para la aromaterapia?

¡Sí! El aceite de Árbol de Té tiene un aroma fresco y vigorizante que puede ayudar a que te relajes después de un largo día. Es especialmente benéfico cuando se combina con otros aromas de aceites esenciales vigorizantes y edificantes, como el Limón, zacate de Limón y Naranja.

¿Se puede usar el aceite esencial de Árbol de Té en un difusor?

El Árbol de Té se utiliza comúnmente en un difusor para ayudar a eliminar olores desagradables en casa y para refrescar el aire. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de Árbol de Té al agua según las instrucciones de tu difusor y disfrutar de su fresco aroma mientras impregna la habitación.

¿Se puede usar el aceite de Árbol de Té directamente sobre la piel?

Los aceites esenciales no deben aplicarse sin diluir sobre la piel, ya que pueden causar irritación. En su lugar, siempre deben diluirse en un aceite portador adecuado, y es importante seguir siempre las instrucciones de la etiqueta. Los aceites portadores más populares son el aceite de jojoba, el aceite de coco fraccionado que tenemos a tu disposición en el Apotecario Artesanal, las recomendaciones generales de dilución son de 1 gota de aceite esencial de Árbol de Té por cada 10 ml de aceite portador.

¿Puedo dejar el aceite de Árbol de Té en el rostro durante la noche?

Siempre que el aceite de Árbol de Té se haya diluido adecuadamente, se puede dejar en el rostro durante la noche. Sin embargo, es mejor hacer una prueba en una zona de la piel menos sensible, como la parte interior de la muñeca o el antebrazo, para asegurarte de que no tengas ninguna sensibilidad o reacción. También es importante que consultes a tu médico antes de utilizar el aceite de Árbol de Té con cualquier producto de cuidado de la piel prescrito.

El aceite de Árbol de Té puede ser una gran incorporación a tu rutina habitual de cuidado de la piel, limpiando la piel propensa al acné promoviendo una piel de aspecto rejuvenecido. Recuerda diluir el aceite de Árbol de Té o añádelo a tu crema facial hidratante y aplica una capa ligera sobre la piel.

Además el aceite de Árbol de Té es adecuado para combatir los olores en el hogar. Puedes utilizar este aroma refrescante en el hogar para:

  • Refrescar las toallas y las sábanas añadiendo unas gotas al agua destilada en una botella de spray.

  • Añade unas gotas en una bola de algodón y colócala debajo de la bolsa de basura o en el basurero para combatir los olores

  • Úsalo como desodorante natural en la cocina, el baño y la lavandería, especialmente si lo combinas con aceite de Limón u otros cítricos

Consideraciones de Seguridad del Aceite Esencial de Árbol de Té

Cuando se trata de cómo usar el aceite de Árbol de Té de forma segura, toma en cuenta los siguientes consejos.


¿El aceite de Árbol de Té es seguro para los niños?

Consulta con el pediatra de tu hijo antes de utilizar el aceite de Árbol de Té en general se considera seguro, pero algunas personas pueden ser sensibles a los componentes activos del aceite de Árbol de Té, por eso prueba siempre el aceite diluido antes de usarlo en tu piel, y consulta con tu médico antes de usarlo si tienes antecedentes de alergias.

Con tantos usos y beneficios del aceite esencial de Árbol de Té, es fácil darse cuenta por qué es tan popular. Ya sea que busques un producto natural para darle a tu piel un toque extra de luminosidad, o desees refrescar tu hogar, definitivamente el aceite de Árbol de Té es un imprescindible en tu colección de aceites esenciales.

Recuerda que tenemos a tu disposición una gran variedad de aceites esenciales, así como las materias primas para elabores los jabones, cremas y productos que necesites.

Estamos a tu servicio.

Apotecario Artesanal


Preferido por su fresco aroma, así como sus múltiples usos..
Aceite esencial de árbol de té



511 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page