Buscar
  • Apotecario Artesanal

Aceites esenciales para cosméticos caseros

Actualizado: abr 21


Los aceites esenciales no se limitan a ser utilizados solo como fragancias. Estas potentes esencias se pueden usar en cosméticos, proporcionando a la piel nutrientes preciosos. Una advertencia: los aceites esenciales nunca deben usarse en su estado no diluido cuando se aplican sobre la piel.


¿Por qué usar aceites esenciales en cosméticos?


Los aceites esenciales se usan principalmente en cosmética natural debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. También sirven como agentes conservantes naturales. Junto con todos estos beneficios, los aceites esenciales tienen un efecto positivo en el organismo humano.

Es importante tener en cuenta que la calidad de los aceites esenciales es vital cuando se usan para cosméticos caseros. Solo los aceites esenciales puros tendrán los efectos positivos enumerados anteriormente, por lo tanto, se recomienda tener precaución con la selección de los aceites esenciales elegidos. Los aceites pueden provocar irritación o incluso reacciones alérgicas.

Los aceites esenciales son sustancias altamente efectivas que poseen una variedad de efectos diferentes:

La fragancia emanada del aceite afecta el sistema límbico en el cerebro, por ejemplo, al procesar la sensación. Por lo tanto, algunos aceites tienen un efecto que mejora el estado de ánimo.

Las moléculas individuales se transportan al torrente sanguíneo a través de la piel, donde se integran en la membrana celular, lo que influye en los procesos corporales. Como resultado, estas moléculas pueden promover la renovación de las células o estimular los procesos metabólicos.


Consejos de aplicación de cosméticos caseros:


En primer lugar, se recomienda evitar que los aceites esenciales entren en contacto con las membranas mucosas o los ojos. Además, evite aplicar aceites esenciales a la piel en su estado no diluido. Siempre use ropa protectora como guantes y gafas de seguridad. El nivel de concentración de los aceites esenciales no debe superar el 0,5% al 1% dependiendo del aceite.



#consumidores #ventasenlínea #estrategiasdeventa

278 vistas

©2020 por Apotecario Artesanal. Creada con Wix.com